sábado, febrero 01, 2014

LLEGADA A GUATEMALA

Comienzo este blog parafraseando a mi gran amigo Don Solaris: 

"... este blog será sencillamente informar de mi paradero y, quizá, a forma de diario de bitácora, plasmar mis pensamientos... es posible que mi primer entrada en este blog pueda convertirse en la última. Haré lo posible por que no sea así, aunque sea porque estoy seguro de que al menos mi madre se sentirá mas tranquila leyendo lo que escribo..."

Tras su magnífico blog que relata el apasionante viaje en moto que hizo el año pasado de Nueva York a Usahuia, que sinceramente recomiendo leáis, http://newyorkushuaia.blogspot.com/ no puedo dejar de sentirme algo intimidada al empezar éste mío.

En fin, inseguridades a parte. Mi intención es, mediante este blog no tener que repetirme en mis innumerables aventuras que espero me sucedan en este viaje y así contarlo una vez y solo una.

Hoy he llegado a Guatemala, la ONG Tulsa Salud me ha enviado a un conductor que me ha paseado por medio país. Literalmente. 

La primera parada, un "saludable" almuerzo en un MacDonals-macAuto. Adiós a mi magnifica dieta. Para seguidamente ir a grabar a un centro de salud. Un largo día que ha pasado de la multicolor y alegre Guatemala de día, a la otra cara de la moneda, la oscura Guatemala. Múltiples sombras que caminan en medio de la carretera siempre con ojos de sospecha. Parece que aquí los gatos se tornan pardos al caer la noche.

Finaliza aquí esta primera y cortísima entrada, simplemente para anunciar al mundo que estoy viva y a salvo tras: comer con indígenas, casi despeñarme por las montañas guatemaltecas, y haber tenido que dar un pequeño discurso ante más de 160 alumnos de nutrición infantil.... (Prometo explicar cada uno de todos estos eventos con más detalle) ¡Y sólo han pasado dos días!

Continuará......


2 comentarios:

  1. Violeta, buen viaje. Te seguiré por el blog. Cuídate mucho. Un beso fuerte.Miriam.

    ResponderEliminar
  2. Abrazos! por aqui estare siguiendote ;)
    Miro

    ResponderEliminar